EXCLUSIVO PARA INSPECTORES DE EDUCACIÓN
Con el fin de contribuir a encontrar solución a una problemática tan transcendental como es el absentismo escolar, la Consejería de Educación ha desarrollado diferentes actuaciones en los últimos años. Entre ellas, destaca, además del desarrollo normativo referente a este fenómeno tan complejo, la implantación en la plataforma educativa Rayuela de un Módulo de absentismo que, al mismo tiempo que permite la recogida de datos y el registro de actuaciones por parte de cada sector implicado, facilita, por otra parte, a la Inspección de educación la gestión del absentismo.
Un conocimiento óptimo de las posibilidades que brinda la plataforma educativa Rayuela a todos los profesionales implicados será esencial para la mejora de la gestión y, por consiguiente, para la aproximación a la erradicación del absentismo escolar.
Finalmente, al ser el módulo un espacio abierto es posible, y deseable, la incorporación al mismo de cuantas modificaciones o propuestas de mejora se decidan por parte de la Inspección general de educación y evaluación.