Actividades

Actividades formativas programadas en el CPR

El grado de regulación en la sociedad actual es cada vez mayor. La profesión docente es sensible a estos cambios incrementado por las permanentes modificaciones normativas en la legislación educativa. La responsabilidad y profesionalidad en este ámbito requiere de una actualización constante en el campo jurídico.

Con este curso se dotará al profesorado de las herramientas necesarias que les permitirán trabajar con garantías de seguridad jurídica, tanto desde el punto de vista de las responsabilidades profesionales, como de los derechos laborales. 

Díptico

Inscripción on-line

 

Días de curso: 26 de febrero y 12, 19 de marzo.

Inscripciones hasta el 24.

Howard Gardner nos descubre tras su investigación un concepto de inteligencia y aprendizaje mucho más abierto del que se conocía tradicionalmente. Esta teoría no queda en un modelo más entre muchos para seguir, sino que supone un replanteamiento de cómo aprendemos y nos desenvolvemos en nuestra vida, de la comprensión de una persona en todas sus facetas, en el descubrimiento y potenciación de los talentos de cada una y por tanto una mirada diferente hacia la educación.

La tasa de fracaso escolar viene dada en gran medida por la falta de comprensión y conocimiento de esta teoría que ahora abre las posibilidades de aprendizaje de una manera individualizada, haciendo a cada niño y cada niña único en su desarrollo y con un potencial por descubrir, no necesariamente desde la esfera lingüística o matemática. A través de esta formación podremos conocer con más detalle esta teoría y formas de llevarla a la práctica desde nuestros entornos educativos. 

Díptico

Admitidos

 Días de curso: 12, 13, 19 y 20 de febrero.

Inscripciones hasta el 10.

Próxima reunión del seminario:

Lunes 11 de febrero a las 16:30 h. en el CPR.

 

Desde el año 2014, la comarca de la Siberia trabaja para ser declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Se hace necesario, por tanto, que los centros educativos y/o profesores que lo deseen conozcan este proyecto.

El curso tiene carácter interdisciplinar y transversal, y en él se abordarán aspectos relacionados con todas las áreas de conocimiento.

Díptico

Lista de admitidos

 El curso comienza el 24 de enero en el CEIP Fray Juan de Herrera.

Inscripciones hasta el 22.

 

Enseñar a investigar es enseñar a descubrir la naturaleza, a mirar con nuevos ojos la realidad que nos rodea. El arte de investigar encuentra su resorte en redescubrir la sorpresa infantil y juvenil ante la Vida. Y la tarea del docente no es otra que poner alas a la imaginación.

Con este curso, meramente práctico y lleno de experiencias, se pretende proporcionar a los docentes algunas ideas y recursos para motivar la creatividad científica desde la iniciación a la investigación en las Ciencias de la Vida.

 

IES Siberia Extremeña - Talarrubias: 16, 23 y 30 de enero.

 

Díptico

Lista de admitidos (provisional)

Inscripción on-line

 Inscripciones hasta el 15 de enero

 

Con frecuencia temas como la gestión pacífica de conflictos, la prevención y la convivencia se abordan en los centros escolares cuando ocurre algún hecho grave que trasciende. Es entonces cuando se comienzan a poner en marcha acciones que reporten impactos inmediatos.

Para mejorar la calidad educativa es imprescindible trabajar activamente en el reconocimiento y prevención de algunos conflictos y el abordaje temprano de aquellos que pudieran ser prevenidos. De esta manera, también se mejora el clima del aula y la “salud” del centro educativo.

Aquí entra en juego la Mediación Educativa, considerada como una herramienta imprescindible para catalizar los procesos de participación y gestión democrática de los conflictos y una metodología valiosa para la formación personal y social de valores como la tolerancia, el diálogo, la aceptación del otro o la comprensión y respeto a la diferencia.

Díptico

Admitidos

Inscripción on-line

 

Inscripciones hasta el 10 de enero.

 

Se convocajuntaex este curso para desarrollar y actualizar las competencias directivas de quienes tengan la habilitación o acreditación de dirección de centros públicos y para quienes ocupen puestos de director/a en los mismos. Si lo deseas, y a pesar de haber comenzado, aún puedes incorporarte.

 

LOGO REFORM BLANCOSe realizará entre los meses de diciembre y febrero de 2019 en el Centro de Profesores y de Recursos de Méridaen horario de 17:00 a 20:00 horas. El plazo de inscripción comenzará el día 27 de noviembre y se ofertará el máximo número de plazas en función del aforo disponible. La lista de admitidos se publicará el 10 de diciembre.

Podéis obtener más información sobre contenidos y calendario de las sesiones, así como sobre la inscripción en la actividad accediendo a los siguientes enlaces:

Enlace a la Información                                           Enlace a la inscripción

 

Una vez terminado el curso "Actividades físico-deportivas en el medio natural", se propone este seminario para dar continuidad al mismo, a la vez que amplía la diversidad de contenidos en el ámbito de la Educaión física. Al seminario se podrán incorporar también profesores que no hayan realizado el curso.

 

  Primera sesión del seminario el día 12 de diciembre de 17:00 a 19:00 h. en el CPR

 

Díptico

ADMITIDOS (Provisional)

Inscripción on-line

 

Inscripciones hasta el 11 de diciembre.

 

Una educación completa e integral del alumno en el complejo mundo moderno comienza en los primeros y básicos núcleos de socialización: la familia, la escuela, la calle, el pueblo, la comarca, la Comunidad Autónoma…
Para los extremeños, conocer nuestra Región en sus múltiples manifestaciones forma parte de la esencia personal e identidad colectiva que debe redundar en el compromiso por el desarrollo, progreso y el bienestar de todos.

La primera sesión será el día 3 de diciembre de 16:30 a 18:30 h en el CPR.

Díptico

Lista de admitidos

Inscripción on-line

 

Inscripciones hasta el 30 de noviembre.

Ante la obligación que tienen los centros de elaborar su propio PED (Proyecto de Educación Digital) durante el presente curso escolar, además de la necesidad de conocer los componentes informáticos de un centro para la elaboración del dicho proyecto, se propone este seminario. En principio, son los Coordinadores TIC, los encargados de coordinar la elaboración del PED. Por este motivo, en este seminario se pretende ayudar para facilitar esa labor.

Díptico

Admitidos (provisional)

Inscripción on-line

 Inscripciones hasta el 17 de noviembre

 

Subcategorías